martes, 17 de mayo de 2011

El futuro del español en el mundo

Los invito a la entrevista así titulada que di en marzo de 2011 en el programa "Un Idioma sin Fronteras" en Radio Exterior de España. Pueden llegarle por tres vías: 
Me encantará leerlos sobre los temas planteados.

3 comentarios:

  1. Sencillamente excelente. Espero tener la oportunidad de conversar con usted respecto a esta entrevista. Muy orgullosa de haber sido su aprendiz. Mil felicidades y todo el éxito del mundo, profesor.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertada su opinión. USA es un país que alberga muchas culturas, muestra de ello son ciudades como Nueva York o el caso de Miami donde tuve la oportunidad de vivir por 3 años. Absolutamente todo era accesible en español por la cantidad de inmigrantes latinos que viven allí. Mas bien resultó una tarea ardua aprender inglés. Así pues, que prácticamente USA no necesita ni de que México, ni que España, ni que ningún otro país hispanohablante enseñe español, dado que este idioma es ya..."por se" parte de la cultura de esta Nación.

    También me gustó el comentario sobre lo que narra Huntington. Conversaba con mi papá acerca de la clase de este miércoles (que por cierto, me pareció muy entretenida e importante). Al comentarle la anécdota sobre el encuentro de Rugby, mi papá me echó un cuento del origen de la palabra GRINGO. Después de "Guglear" para ver qué tanto de cierto tenía dicha historia, encontré este link: http://etimologias.dechile.net/?gringo
    donde aparece la historia (Versión 3 de Cristian Suárez) como la menos probable dado que el uniforme no era verde...sin embargo me pareció entretenida dicha versión y el "GREEN GO HOME!".
    En cuanto al comentario del 9/11 quería preguntarle si conocía el documental ZEITGEST que toca el tema de ese lamentable evento y pues si es así, conocer su opinión al respecto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Profesor... aquí le dejo el link a una canción que me llamó la atención y que creo es pertinente al curso en cuanto a la creación de una ¨Nación Hispanohablante¨ :) http://www.youtube.com/watch?v=DkFJE8ZdeG8

    ResponderEliminar