domingo, 1 de abril de 2012

Nuevo rol del Instituto Cervantes: colíder de la gestión de la lengua española en el mundo. Entrevistamos a su director.

El Instituto Cervantes da un giro: se plantea ampliar sus tareas y coliderar, en pie de igualdad con todos los países hispanohablantes, la gestión de aspectos de nuestra lengua tales como la traducción, el lenguaje de la ciencia, la rotulación de bienes y servicios, la presencia en organismos internacionales, la difusión del español como lengua extranjera en EEUU, Brasil y el Caribe, etc. Entrevistamos aquí a una figura clave: Víctor García de la Concha, director actual del Instituto Cervantes y ex-director de la RAE. Fue responsable fundamental de las políticas lingüísticas panhispánicas que ya han visto el día: ortografía, gramática y léxico corriente. Una figura clave en la institucionalidad que rodea la vida de nuestra lengua.

 http://www.rtve.es/alacarta/audios/un-idioma-sin-fronteras/idioma-sin-fronteras-victor-garcia-concha-nuestro-objetivo-iberoamericanizar-instituto-cervantes-15-03-12/1350245/

No hay comentarios:

Publicar un comentario